23 junio 2009

8 DE JULIO MOVILIZACION NACIONAL


8 DE JULIO MOVILIZACION NACIONAL


Primero.- Los festejos por el "Día de los Pueblos Originarios" este miércoles 24 de junio se realizara en el Parque Universitario frente al patio de la Casona de San Marcos. El programa continuara con danzas, pasacalle, y grupos musicales, un pago a la Pachamama a las 5 de la tarde y el acto político a las 7:30 de la noche con solo 2 oradores de fondo: Uno de AIDESEP y otro por los pueblos en lucha.

Segundo.- El Frente Nacional por la Vida y la Soberanía ratifica el paro nacional de 72 horas los días 7, 8 y 9 de julio, en provincias, y sobretodo en el Sur del Perú como Puno, Cuzco, Ayacucho, Apurimac, entre otras, y en las demas regiones de acuerdo a su realidad y fuerzas, con paros, movilizaciones y otras formas de lucha.


Tercero.- En Lima, la CGTP en su VII Asamblea Nacional de Delegados llevada a cabo el sábado pasado 20, su dirigencia y las bases por mayoría acordaron solo una nueva Jornada nacional de Lucha para el miércoles 8 de julio con movilización en Lima.

19 junio 2009

8 de Julio, la lucha continua


8 de Julio, la lucha continua !!!!


Primero.- Festejar, dando un homenaje a los hermanos y hermanas campesinos(as), etnias y comunidades de la selva peruana el día miércoles 24 de junio en la Plaza Manco Capac, a partir de las 2 de la tarde.


Segundo.- Dicho acto se acordó que sea Político-Cultural, empezando a las 2 de la tarde con pre concentraciones en diferentes lugares como, plazas o avenidas principales cercanos al lugar y desde allí movilizarnos hasta Manco Capac en la Victoria, que debe consistir en: Danzas, pasacalles, sicuris, bandas, manifestaciones alegoricas folkloricas, exposiciones fotograficas sobre la masacre de Bagua y de las luchas de los pueblos amazónicos, de pintura, artesanía, etc., así como a las 5 de la tarde se realizará un primer acto central en homenaje a la Pachamama o Abda Yala en el centro de la Plaza Manco Capac.

Tercero.- El segundo acto será político, y se realizará entre las 7:30 u 8 de la noche con solo dos oradores de fondo: un representante de AIDESEP por su "triunfo" con el apoyo de los pueblos del Perú y otro por las demas organizaciones y pueblos en lucha del Frente Nacional por la Vida y la Soberanía, con la cual finalizara el acto político cultural.


Cuarto.- Todas las organizaciones del FNVS debemos propagandizar esta importante actividad y triunfo, invitando a otras organizaciones sociales de Lima y participar con nuestras banderolas a la Plaza Manco Capac, así como colaborar con un aporte económico o material sobre este acto para su éxito.


Quinto.- El debate y la aprobación de la Plataforma de Lucha para el Paro, se definira este lunes 22 de junio a las 5 de la tarde en el local de SINTINTEL, para lo cual, las organizaciones participantes deben traer, si es posible por escrito, sus acuerdos como colectivos y no como individualidades para aportar y enriquecer la Plataforma de Lucha por el Paro Nacional que se viene organizando en el país.


Sexto.- El otro acuerdo ha sido, según informó el c. Palacin miembro principal de la Cumbre de los Pueblos, que, en la mayoría de las provincias, se ha acordado un paro de 48 horas los días 7 y 8 de julio, mientras que en algunas, como el caso de la población de Andahuaylas que estan en luchas permanentes contra todas las leyes antiselva, los TLC y por el cambio de la política neoliberal, han acordado de 72 horas, los días 7, 8 y 9 de julio.


Septimo.- El c. Moises Vega del Departamento de Organización de la CGTP allí presente, manifestó, que la central ha convocado a todas sus bases a la VII Asamblea Nacional de Delegados de Emergencia para este sábado 20 de junio a las 2 de la tarde en el local de Construcción Civil (Jr. Prolong. Cangallo cuadra 6, La Victoria) para debatir y acordar entre otros puntos de agenda, el paro de 24 horas a nivel nacional para el día 8 de julio.


Octavo.- En la reunión del FNVS de Ate acordada para este sábado 20 de junio a las 7 de la noche en el local de Sutramun-Ate (Calle Nueva-Vitarte), se debe tener ya informaciones definitivas sobre los acuerdos de la CGTP sobre el Paro Nacional y esperemos que los dirigentes de la central mariateguista sean consecuentes con las luchas y anhelos de la mayoría del pueblo peruano.


Noveno.- Se ha acordado también que, "LA LUCHA CONTINUA", así se haya resuelto parcialmente los justos reclamos de las etnias, comunidades y pueblos de la Amazonía, esperamos que AIDESEP y otras organizaciones de la Selva Peruana sigan participando en el Frente Nacional por la Vida y la Soberanía por objetivos mayores, como: El cambio de la política neoliberal, no a los TLC, por una nueva constitución, vacancia presidencial y nuevas elecciones, ya que así fue el sentir de una mayoría.


Decimo.- En Chosica se ha constituido tambien el Frente por la Vida y la Soberanía, y los compañeros y compañeras tienen una reunión este sabado 20 de junio a las 7 de la noche en el local del Partido Nacionalista de Chosica (ubicado entre jirón Tacna y la Carretera Central, a 1/2 cuadra de la Plaza principal),


... preparándonos para el Paro nacional del 8 de julio.

8 de Julio, la lucha continua

10 junio 2009

Movilización en Lima: Jueves 11 de Junio, Plaza 2 de Mayo, 2:00 p.m. Hacia palacio de gobierno La selva no se vende, la selva se defiende



Movilización en Lima: Jueves 11 de Junio, Plaza 2 de Mayo, 2:00 p.m.

Hacia palacio de gobierno

¡¡¡La selva no se vende, la selva se defiende!!!

Organizaciones sociales, sindicatos y estudiantes organizan en las principales regiones del país la gran movilización nacional, en defensa de la amazonia.

Miércoles 10 de Junio, Veinte congresistas del Partido Nacionalista permanecen en el Hemiciclo del Congreso de la República en actitud de protesta y rechazo al haberse aprobado en horas de la mañana la suspensión de los decretos legislativos 1964 y 1090.
La vigilia lleva más cinco horas, desde que empezó a las 14:30 horas y se desconoce hasta cuándo permanecerán en el Hemiciclo, aunque se rumorea que estarían hasta mañana, en que se realizará una jornada nacional de lucha.
Miércoles 10 de Junio, 2:30 p.m., El congreso de la Republica de espaldas al pueblo se niega a derogar los Decretos Legislativos 1064 y 1090. Congresistas de la bancada Nacionalista inician protesta en el hemiciclo del congreso.

SE CAE EL GABINETE RESPONSABLE DE LOS ASESINATOS DE LOS NATIVOS EN BAGUA

Martes 9 de Junio, En Bolivia, Cientos de personas protestan, en frente de la embajada de Perú en La Paz para pedir un juicio contra el presidente peruano, Alan García, por los enfrentamientos ocurridos la semana pasada en la Amazonía peruana.

Martes 9 de Junio, en Nicaragua – Managua, Decenas de manifestantes protestaron este martes ante la embajada de Perú en Nicaragua en rechazo a la masacre cometida por las autoridades del gobierno del presidente Alan García contra comunidades indígenas de la Amazonía.

Martes 9 de Junio, 12:00 a.m., En Tingo Maria mil personas se manifiestan y exigen la renuncia del gabinete ministerial.

Martes 9 de Junio, 00:30 a.m., La ministra de la Mujer Carmen Vildoso confirma su renuncia, se inicia crisis ministerial.

LA DICTADURA DE ALAN GARCIA INICIA PERSECUCION POLITICA CONTRA DIRIGENTES

Lunes 8 de Junio, 10:00 p.m., en Cerro de Pasco, en la plaza Daniel Alcides Carrión multitudinaria vigilia en defensa en solidaridad con las protestas en defensa de la selva.

Lunes 8 de Junio, 7:00 p.m., Alberto Pizango se encuentra asilado en la embajada de Nicaragua en Lima

Lunes 8 de Junio, 12:30 a.m. Congresista aprista Vargas instiga a la persecución política de la congresista Janet Cajahuanca y Juana Huancahuari por defender al dirigente nativo Alberto Pizango.

Lunes 8 de Junio, 12:00 a.m. En Arequipa campesinos y ecologistas se movilizaron exigiendo la derogatoria de los decretos que afectan la amazonia.

Lunes 8 de junio, 12:00 a.m. En Chiclayo, Estudiantes universitarios de la universidad Pedro Ruiz Gallo toman la universidad y más de 2 mil estudiantes realizan marcha en solidaridad con las protestas en defensa de la amazonia.

Lunes 8 de Junio, 11:30 a.m., Deysi Zapata dirigente de Aidesep en conferencia de prensa expresa que Alberto Pizango esta en Lima en la clandestinidad.
Lunes 8 Junio, continúa el bloqueo de la ruta Tarapoto – Yurimaguas.

Sábado 6 de Junio, Alberto Pizango es perseguido político y desde la clandestinidad coordina la organización en defensa de la amazonia

Viernes 5 de Junio, 5:00 p.m., organizaciones sociales y estudiantes se movilizan por el centro de Lima y exigen la renuncia del gabinete ministerial por su responsabilidad en los asesinatos de Bagua.

Viernes 5 de Junio, 11:00 a.m., Pizango en conferencia de prensa responsabiliza al gobierno de Alan García del asesinato de mas de 25 nativos.

Viernes 5 de Junio, 5:00 a.m., se inicia la represión brutal en Bagua y mueren más de 25 nativos.

27 de Mayo, Movilización en Lima en apoyo a las protestas iniciadas en la selva.

9 de abril, organizaciones nativas, entre ellas Aidesep, en la selva, en Bagua y Yurimaguas inician la lucha en defensa de la amazonia.

2007, “moqueguazo” 4, 5 junio Paro de 48 horas y 9 de Junio por la intransigencia del gobierno aprista se inicia la huelga indefinida.

2002, "arequipazo" con el se paralizó de forma masiva en rechazo al intento de privatización de Egasa.

2000, 22 de Noviembre , Congreso destituye a Fujimori por incapacidad moral, aceptan renuncia de Márquez y Paniagua jura como presidente constitucional.
1998, 4 y 11 de Junio se realiza la gran marcha estudiantil contra la dictadura de Fujimori.

1986, 18 y 19 de Junio, Durante el gobierno de Alan García, se produce la matanza, más de cien presos en la cárcel de El Frontón.

1977, 19 de Julio, las organizaciones de trabajadores y la izquierda peruana organizo el histórico Paro Nacional. Fue en el gobierno militar de Morales Bermúdez, asestando el golpe definitivo a la dictadura militar, Recordemos. La respuesta de Morales Bermúdez fue el despido de los 5,000 líderes sindicales más importantes del país para descabezar al movimiento obrero, como represalia por ejercitar su derecho a la huelga. Iniciando la transición democrática con la convocatoria a la Asamblea Constituyente, y las elecciones que llevarían nuevamente a Palacio de Gobierno a Fernando Belaunde Terry.
No olvidemos. Francisco Morales Bermúdez ordenó la deportación de políticos peruanos a la Argentina que resultaban incómodos a su gobierno, la mayor parte de ellos candidatos a la Constituyente pertenecientes a la izquierda peruana. Sufrieron igual suerte dos marinos y periodistas críticos a su gobierno.


PARTIDO NACIONALISTA PERUANO

JUEVES 11 DE JUNIO, MOVILIZACION NACIONAL

JUEVES 11 DE JUNIO, PLAZA DE ARMAS DE VITARTE, 12:00 m.

Movilización en Lima: Jueves 11 de Junio, Plaza 2 de Mayo, 2:00 p.m. Hacia palacio de gobierno ¡¡¡La selva no se vende, la selva se defiende!!!

Organizaciones sociales, sindicatos y estudiantes organizan en las principales regiones del país la gran movilización nacional, en defensa de la amazonia.

SE CAE EL GABINETE RESPONSABLE DE LOS ASESINATOS DE LOS NATIVOS EN BAGUA

Martes 9 de Junio, En Bolivia, Cientos de personas protestan, en frente de la embajada de Perú en La Paz para pedir un juicio contra el presidente peruano, Alan García, por los enfrentamientos ocurridos la semana pasada en la Amazonía peruana.

Martes 9 de Junio, en Nicaragua – Managua, Decenas de manifestantes protestaron este martes ante la embajada de Perú en Nicaragua en rechazo a la masacre cometida por las autoridades del gobierno del presidente Alan García contra comunidades indígenas de la Amazonía.

Martes 9 de Junio, 12:00 a.m., En Tingo Maria mil personas se manifiestan y exigen la renuncia del gabinete ministerial.

Martes 9 de Junio, 00:30 a.m., La ministra de la Mujer Carmen Vildoso confirma su renuncia, se inicia crisis ministerial.

LA DICTADURA DE ALAN GARCIA INICIA PERSECUCION POLITICA CONTRA DIRIGENTES

Lunes 8 de Junio, 10:00 p.m., en Cerro de Pasco, en la plaza Daniel Alcides Carrión multitudinaria vigilia en defensa en solidaridad con las protestas en defensa de la selva.

Lunes 8 de Junio, 7:00 p.m., Alberto Pizango se encuentra asilado en la embajada de Nicaragua en Lima

Lunes 8 de Junio, 12:30 a.m. Congresista aprista Vargas instiga a la persecución política de la congresista Janet Cajahuanca y Juana Huancahuari por defender al dirigente nativo Alberto Pizango.

Lunes 8 de Junio, 12:00 a.m. En Arequipa campesinos y ecologistas se movilizaron exigiendo la derogatoria de los decretos que afectan la amazonia.

Lunes 8 de junio, 12:00 a.m. En Chiclayo, Estudiantes universitarios de la universidad Pedro Ruiz Gallo toman la universidad y más de 2 mil estudiantes realizan marcha en solidaridad con las protestas en defensa de la amazonia.

Lunes 8 de Junio, 11:30 a.m., Deysi Zapata dirigente de Aidesep en conferencia de prensa expresa que Alberto Pizango esta en Lima en la clandestinidad.
Lunes 8 Junio, continúa el bloqueo de la ruta Tarapoto – Yurimaguas.

Sábado 6 de Junio, Alberto Pizango es perseguido político y desde la clandestinidad coordina la organización en defensa de la amazonia

Viernes 5 de Junio, 5:00 p.m., organizaciones sociales y estudiantes se movilizan por el centro de Lima y exigen la renuncia del gabinete ministerial por su responsabilidad en los asesinatos de Bagua.

Viernes 5 de Junio, 11:00 a.m., Pizango en conferencia de prensa responsabiliza al gobierno de Alan García del asesinato de mas de 25 nativos.

Viernes 5 de Junio, 5:00 a.m., se inicia la represión brutal en Bagua y mueren más de 25 nativos.

27 de Mayo, Movilización en Lima en apoyo a las protestas iniciadas en la selva.

9 de abril, organizaciones nativas, entre ellas Aidesep, en la selva, en Bagua y Yurimaguas inician la lucha en defensa de la amazonia.

2007, “moqueguazo” 4, 5 junio Paro de 48 horas y 9 de Junio por la intransigencia del gobierno aprista se inicia la huelga indefinida.

2002, "arequipazo" con el se paralizó de forma masiva en rechazo al intento de privatización de Egasa.

2000, 22 de Noviembre , Congreso destituye a Fujimori por incapacidad moral, aceptan renuncia de Márquez y Paniagua jura como presidente constitucional.
1998, 4 y 11 de Junio se realiza la gran marcha estudiantil contra la dictadura de Fujimori.

1986, 18 y 19 de Junio, Durante el gobierno de Alan García, se produce la matanza, más de cien presos en la cárcel de El Frontón.

1977, 19 de Julio, las organizaciones de trabajadores y la izquierda peruana organizo el histórico Paro Nacional. Fue en el gobierno militar de Morales Bermúdez, asestando el golpe definitivo a la dictadura militar, Recordemos. La respuesta de Morales Bermúdez fue el despido de los 5,000 líderes sindicales más importantes del país para descabezar al movimiento obrero, como represalia por ejercitar su derecho a la huelga. Iniciando la transición democrática con la convocatoria a la Asamblea Constituyente, y las elecciones que llevarían nuevamente a Palacio de Gobierno a Fernando Belaunde Terry. No olvidemos. Francisco Morales Bermúdez ordenó la deportación de políticos peruanos a la Argentina que resultaban incómodos a su gobierno, la mayor parte de ellos candidatos a la Constituyente pertenecientes a la izquierda peruana. Sufrieron igual suerte dos marinos y periodistas críticos a su gobierno.

08 junio 2009

Jueves 11 de Junio Movilizacion Nacional en defensa de la amazonia


Movilización en Lima:
Jueves 11 de Junio, Plaza 2 de Mayo, 2:00 p.m.
Movilización Nacional.

LA DICTADURA DE ALAN GARCIA INICIA PERSECUCION POLITICA CONTRA DIRIGENTES Y CONGRESISTAS

Lunes 8 de Junio, 7:00 p.m.Alberto Pizango se encuentra asilado en la embajada de Nicaragua en Lima

Lunes 8 de Junio, 12:30 a.m. Congresista aprista Vargas instiga a la persecución política de la congresista Janet Cajahuanca y Juana Huancahuari.

Lunes 8 de junio, 12:00 a.m. En Chiclayo, Estudiantes universitarios de la universidad Pedro Ruiz Gallo toman la universidad y más de 2 mil estudiantes realizan marcha en solidaridad con las protestas en defensa de la amazonia.

Lunes 8 de Junio, 11:30 a.m. Deysi Zapata dirigente de Aidesep en conferencia de prensa expresa que Alberto Pizango esta en Lima en la clandestinidad.
Lunes 8 Junio, continúa el bloqueo de la ruta Tarapoto – Yurimaguas.

Sábado 6 de junio Alberto Pizango se convierte en perseguido político y desde la clandestinidad coordina la organización en defensa de la amazonia

Viernes 5 de Junio, 11:00 a.m. Pizango en conferencia de prensa responsabiliza al gobierno de Alan García del asesinato de mas de 25 nativos.

Viernes 5 de Junio, 5:00 a.m. se inicia la depresión en Bagua y mueren más de 25 nativos.

9 de abril, se inicia la lucha en defensa de la amazonia

1998, 4 y 11 de Junio se realiza la gran marcha Estudiantil contra la dictadura de Fujimori.

1986, El presidente Alan García, cree que quedara impune por muerte de más de cien presos en la cárcel de El Frontón, en el año de 1986, durante su primer mandato al frente del país

07 junio 2009

JUEVES 11 DE JUNIO, MOVILIZACION NACIONAL


POR LA VIDA Y LA SOBERANIA NACIONAL
JUEVES 11 DE JUNIOMOVILIZACION NACIONAL
En Lima: marcha al Palacio de GobiernoConcentración: Plaza Dos de Mayo, 2.00 p.m

DEFENDAMOS NUESTRA AMAZONIA


El dirigente indígena Alberto Pizango en la clandestinidad prepara su defensa, se inicia una persecución política contra los dirigentes nativos en el Perú, mientras sindicatos y organizaciones sociales preparan una gran marcha nacional para el jueves 11 de junio, la concentración en lima será en la plaza 2 de Mayo a las 2:00 pm.

Las organizaciones de la sociedad civil responsabilizan al gobierno de Alan García por los asesinatos en Bagua.

Dirigentes amazónicos de Perú reclamaron el domingo al gobierno una comisión investigadora con observadores internacionales que determine la responsabilidad de policías y nativos en las más de 30 muertes registradas durante las protestas en la selva norte.
"Pedimos al gobierno que constituya una comisión nacional de alto nivel con presencia de la Defensoría del Pueblo y de observadores internacionales para que imparcialmente investiguen los hechos y determinen las responsabilidades" en las muertes ocurridas durante las protestas, dijo Shapiom Noningo, presidente de la Comisión de Pueblos Indígenas Amazónicos.


POR LA VIDA Y LA SOBERANIA NACIONAL
PARTIDO NACIONALISTA
OLLANTA HUMALA