22 julio 2010

El país que queremos

Una sociedad equitativa y solidaria
1.Construir un nuevo modelo económico de crecimiento con equidad, con inversión y empleo digno y descentralizado. Con un Estado soberano, eficiente y austero, que apuesta por los emprendedores y construye una sólida y sostenible red de protección social para erradicar la pobreza.
2.Retomar y consolidar el proceso de descentralización, institucionalizando la participación ciudadana en la gestión pública local, regional y nacional y fortaleciendo la capacidad de autoridades y líderes descentralistas de todo el país para así, hacer irreversible el proceso de descentralización.
3.Eliminar la pobreza con una nueva política económica mixta y solidaria que genere crecimiento y progreso, priorizando la inversión en educación y salud de calidad para todos y en infraestructura productiva, potenciando un Plan Nacional de Seguridad Alimentaria.
4.Erradicar la corrupción en la gestión pública, reformando la administración de justicia, promoviendo la fiscalización social de las autoridades y funcionarios públicos, así como el acceso pleno a la información por parte de los ciudadanos.
5.Consolidar una paz duradera y con justicia social, desarrollando una cultura de paz mediante el diálogo y la concertación, sentando las bases de la reconciliación nacional con verdad, justicia y reparación.
6.Promover de manera soberana y como eje de nuestro desarrollo nuestra gran biodiversidad, protegiendo el medio ambiente con una única autoridad ambiental, fuerte y autónoma que impulse políticas de desarrollo sostenible que beneficien y respeten nuestros derechos como peruanos.
7.Impulsar una real política agraria que defienda y promueva prioritariamente la vida y desarrollo económico de las familias peruanas. Implementando medidas concretas de protección frente a los indiscriminados subsidios agrícolas de los países ricos y compensar y reconvertir a nuestros productores frente a la competencia desleal generada por el TLC con Estados Unidos.
8.Impulsar la integración latinoamericana en condiciones democráticas, de equidad y de mutuo respeto, manteniendo la soberanía de nuestros países. Para forjar una integración justa y creativa del Perú al mundo, desde la afirmación de nuestras raíces e identidades.


NUESTRAS TAREAS ACTUALES FRENTE AL PAÍS:
Desarrollar gestiones de buen gobierno en los Gobiernos Regionales y Locales que en la actualidad conducimos.
Articular una oposición democrática y descentralista para construir un Nuevo Pacto Social y Político Nacional y pactos políticos regionales.
Fortalecer y articular las experiencias de emprendimiento e innovación social, políticas y culturales a nivel nacional como estrategia central para la superación de la pobreza, la seguridad alimentaria y el mejoramiento de los ingresos.
Rechazar el autoritarismo del gobierno aprista, exigiendo el respeto a los derechos de movilización y protesta democrática y los derechos humanos.
Respaldar las condiciones de un juicio justo que permita una sanción jurídica ejemplar de Fujimori por la violación de los derechos humanos y actos de corrupción.
Rechazar el accionar terrorista de Sendero Luminoso y su alianza con el narcotráfico.
Deslindar con la orientación de Ollanta Humala en tanto proyecto personalista-caudillista, polariza el país con un discurso basado en la demanda y protesta sin proponer nada constructivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario