02 marzo 2009

OLLANTA HUMALA CONVOCA A LA GRAN UNIDAD

DESDE EL 5 DE MAYO DEL2006 OLLANTA HUMALA HACE UN LLAMADO A LA UNIDAD PARA UN GRAN CAMBIO, ESA UNIDAD HOY LA QUIERE CONCRETAR EN UN GRAN FRENTE POLITICO

Ollanta se postula para liderar a la izquierda para el año 2011
http://desarrollo.infolatam.com/entrada/ollanta_se_postula_para_liderar_a_la_izq-911.html

La República; El Comercio Lima, 5 de mayo de 2006

El fenómeno Ollanta Humala mostró una enorme vitalidad y fuerza en la jornada electoral de este pasado domingo. En esta segunda vuelta, Ollanta Humala venció con rotundidad como lo hizo en la primera, en los departamentos del sur peruano: Ayacucho, Arequipa, Puno, Cuzco, Apurímac y Huancavelica, mientras que García tuvo un claro apoyo en la costa norte y en la capital, en Lima.
En la selva y la mayor parte de la sierra centro y sur (menos Cerro de Pasco ni Ucayali) una fortísima mayoría respaldó a Ollanta Humala. El líder nacionalista repitió la victoria, por lo tanto, en la selva así como el centro y sur andinos. En algunas zonas triunfó por un amplio margen como en Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Puno y Tacna. Y con un resultado algo más ajustado en Amazonas, Cajamarca, Huánuco, Loreto, Madre de Dios y San Martín. Para valorar la fuerza de Humala en el sur, Ayacucho es un claro ejemplo ya que allí el líder nacionalista obtuvo el 80 por ciento de la votación frente a un 19 por ciento de Alan García. O en Puno donde consiguió el 67.14% del electorado de la región frente al 32.85% del Partido Aprista Peruano.
Además, el líder nacionalista ha comenzado a diseñar su estrategia de futuro y, en el propio discurso en el que aceptó la derrota, llamó a conformar en Perú un Frente Nacionalista Democrático y Popular. Humala hizo un llamamiento a las fuerzas de izquierda, a los movimientos regionales, organizaciones sociales y empresarios para conformar ese frente nacional.
Ollanta asimismo pretende hacer valer en los próximos cinco años los 45 diputados que posee, que convierten a su movimiento en la primera fuerza en el Congreso, y su victoria en 14 de los 24 departamentos en la segunda vuelta. Alan sólo ganó en 12, pero su triunfo en Lima compensan numéricamente esa derrota.
Humala es heredero directo de los votantes que confiaron años atrás en el ex_presidente Alberto Fujimori o el actual presidente, Alejandro Toledo, en lo que es una tradición de voto antisistema, sobre todo en el sur de Perú.
Humala afirmó que "reconocemos los resultados emitidos por la
ONPE (la Oficina Nacional de Procesos Electorales) y saludamos a las fuerzas que han competido con nosotros, representadas en el señor Alan García". Humala reconoció su derrota poco después del segundo boletín oficial de resultados, que con 83.95% de los votos le otorga 6.158.588 votos (54.69% del total) a Alan García. El militar retirado obtuvo 5.101.624 votos (45.30% del cómputo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario