26 abril 2009

NACIONALISTAS RECHAZAMOS EL ASILO a Manuel Rosales

El directivo portavoz de la Bancada Nacionalista, Fredy Otárola consideró como un hecho, que el Gobierno peruano dará asilo al alcalde de la ciudad de Maracaibo, Manuel Rosales Guerrero, por los conocidos intercambios de adjetivos con el actual mandatario venezolano Hugo Chávez y que han caracterizado las relaciones peruano-venezolanas en los últimos años, a las cuales calificó de tirantes.

El vocero parlamentario señaló que otro aspecto que apunta a esta afirmación es la similitud entre el caso de asilo del actual presidente Alan García y el de este representante venezolano. Recordó que así como Manuel Rosales solicita el asilo ante el Estado Peruano para no afrontar acusaciones por enriquecimiento ilícito aduciendo amenazas de muerte de su Gobierno, de igual manera en el año 1992 García Pérez solicitó asilo al Gobierno colombiano para evitar una acusación por el mismo delito, argumentando igualmente que su vida corría peligro.

Como tercer punto, Otárola Peñaranda aseguró que el hecho de que el señor Rosales tenga el patrocinio del congresista aprista-fujimorista Javier Valle Riestra es un indicio razonable que apunta a pensar que la decisión ya esta tomada. A esto, sumó la participación del congresista aprista Luis Gonzáles Posada, de quien dijo, “trató de justificar las declaraciones del señor Rosales en el Perú, cuando esto corresponde a un congresista venezolano y no a uno peruano”.

Ante la decisión que constitucionalmente tomará el Ejecutivo, el directivo nacionalista insistió en la necesidad de llamar al Canciller a que explique ante el Congreso de la República, quién es finalmente este personaje público y bajo qué criterios se da el asilo.

LA BASES NACIONALISTAS RECHAZAMOS EL ASILO a Manuel Rosales Guerrero

http://www.pressperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=2428&Itemid=39

No hay comentarios:

Publicar un comentario